Santo Domingo.- Con una inversión de más de 283,000 euros, el Plan International República Dominicana, entregó a familias vulnerables de las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona y Pedernales, bonos para compra de alimentos, kits de higiene menstrual y lúdico para niños, con fines de prevenir la COVID-19.
Las entregas se incluyen en el proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del convenio de emergencia que mantiene con Plan International España.
Este proyecto, promovido por Plan International República Dominicana, se enmarca en una respuesta de emergencia más amplia, que contribuye al fortalecimiento del sistema de apoyo y protección social del país y a la mitigación del impacto socioeconómico de la COVID-19, explicó dicho plan.
Agregó que va dirigido a la población más vulnerable, en particular niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de sufrir violencia, abuso, explotación, abandono y trastorno psicosocial, mediante una respuesta coordinada y eficaz en las provincias que abarca la intervención.
Además, de las donaciones destinadas a 1,200 familias, señaló que se trabaja para reforzar la protección de las mujeres, a través del fortalecimiento de una red de puntos focales formada por mujeres, para los mecanismos de prevención y respuesta de violencia basada en género y violencia sexual en cada comunidad.
Por otro lado, dijo que se están reforzando los mecanismos para la protección de niñas y niños, mediante las redes comunitarias, la sensibilización, la identificación de posibles casos y la coordinación con los actores oficiales del Sistema de Protección Infantil.
Explicó, además, que la intervención desarrolla una campaña de sensibilización y prevención en la que se divulgan buenas prácticas de higiene y salud para prevenir la propagación de la COVID-19 con una cobertura que alcanza todo el país.
Sobre el Plan Internacional
Plan International es una organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, el cual ha invertido más de 60 millones de pesos, enfocando su respuesta en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través de bonos y transferencias y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario.