SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que la reunión del Consejo de Gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, se basó en el conocimiento de los lineamientos básicos del Presupuesto General del Estado.
Paliza dijo que esto se realiza previo al conocimiento y posterior depósito ante el Congreso Nacional en los próximos días, del Presupuesto del año 2021, en cumplimiento a lo que establece la Ley.
El funcionario detalló que aún no se han discutido los montos que serán asignados en el Presupuesto para el año 2021.
«Conocimos los lineamientos básicos de lo que es la programación de los presupuestos a larga distancia por decirlo de alguna manera para que sepamos cuáles son las líneas estratégicas, los proyectos estratégicos y básicos del gobierno y cómo lo vamos a encarar de acuerdo a los presupuestos que se proyectan para este año próximo y los años sub siguientes», detalló.
Al hacer referencia a la crisis que enfrenta no solo el país, sino el mundo debido al COVID-19, Paliza manifestó que será necesario una reorganización de los esfuerzos gubernamentales atendiendo a esa realidad que se desconoce cuándo culminará.
El ministro sostuvo que en los tiempos de crisis no es oportuno impulsar proyectos de reforma porque generan contracciones, afirmando con esto que no está en discusión una Reforma Fiscal.
En otro orden, abordado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el ministro Paliza dio detalles de la agenda que este sábado agotará el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.
Precisó del encuentro que el Jefe de Estado tendrá con ex trabajadores cañeros, que durante años han estado reclamando del estado dominicano el otorgamiento de sus pensiones.