Puerto Plata, R. D.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Puerto Plata impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja de esposos Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, acusados de defraudar a un grupo de beneficiarios del programa de subsidio social «Quédate en Casa».
La pareja, acusada de violar la ley No. 53-07 y los artículos 5, 14 y 17 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología, se convierte en los primeros a los que se les impone medida cautelar por el fraude que ha afectado a cerca de 4 mil beneficiarios del programa temporal «Quédate en Casa», la que además, fue declarada compleja a petición de los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales, la cual se querelló y constituyó en actor civil para representar a los agraviados.
Los propietarios del Colmado Ramón Susaña, ubicado en las comunidades Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, acusados de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, guardarán prisión en la Fortaleza San Felipe, en Puerto Plata y en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago.
Los representantes legales de la ADESS, doctores Enelia de Los Santos, Robinson Reyes y Aishell Hernández dijeron que la Administradora de Subsidios Sociales llevará el debido proceso hasta lograr encarcelar a todos los implicados en el fraude que ha afectado la canasta básica familiar de más de tres mil familias que viven en situación de vulnerabilidad.