Santo Domingo.-Durante la tarde de este lunes se han estado presentando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las localidades de las regiones este, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada y el paso de una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país.
Estos aguaceros seguirán produciéndose durante el transcurso de la noche hacia diferentes provincias del país, a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para mañana martes, la onda tropical se localizará próximo a la porción occidental de la isla, en combinación con la incidencia directa de la vaguada presente en varios niveles en la troposfera para favorecer los nublados hacia algunas localidades del país, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así también, hacia los sistemas montañosos.
El día miércoles, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para mantener condiciones húmedas e inestables en el país. por lo que, se producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos.