Santo Domingo.-La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), saludó el acuerdo al que arribaron el presidente de la República, Luis Abinader y el Colegio Médico Dominicano (CMD), mediante el cual se dispone mejorar los salarios de la clase médica del país y trabajar en el cumplimiento de la Ley de Pensiones 414-98, la cual rige todo lo relativo al retiro de estos profesionales.
El presidente de la UNASED, Francisco García, aprovechó para solicitar a las autoridades tomar en cuenta también al sector enfermería para fines de mejoría salarial, dentro de las posibilidades financieras del Estado.
Destacó que los y las enfermeras están dentro del acuerdo en lo relativo a las pensiones, pero consideró que urge un incremento significativo en los sueldos que devengan estos trabajadores.
Recordó que es una promesa del presidente Luis Abinader este aumento de salarios y pensionar con un 100 por ciento a los integrantes de este sector.
Los términos del acuerdo fueron dados a conocer de manera conjunta por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, al término del encuentro en el Palacio Nacional.