Internacionales Salud

Confusión por cruce de mensajes del equipo médico y la Casa Blanca sobre la salud de Trump

Tump 1
Tump 1
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está bien, pero que los próximos días serán "la verdadera prueba".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está bien, pero que los próximos días serán «la verdadera prueba».

Así lo expresó en un video compartido en Twitter, al final de una jornada de confusión por informaciones discrepantes sobre su estado de salud, según publicó BBC Mundo.

Trump anunció el jueves que dio positivo en la prueba de covid-19 y el viernes fue hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

En el mensaje de cuatro minutos, Trump dio las gracias al equipo sanitario del hospital y a todas las personas, de Estados Unidos y otros países, que le han hecho llegar mensajes de apoyo.

«Los próximos días imagino que serán la verdadera prueba. Veremos qué pasa en ese par de días», añadió.

El presidente dijo que quiere volver a la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, en las que tiene como oponente al demócrata Joe Biden.

«No está fuera de peligro»

En esa misma línea de «cautela optimista», el médico presidencial, Sean Conely, dijo en la noche del sábado que Trump hizo un «progreso sustancial desde el diagnóstico».

«Aunque todavía no está fuera de peligro, el equipo permanece cautelosamente optimista» sobre el estado de salud del presidente.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, explicó que, el viernes, Trump tuvo fiebre y su nivel de oxígeno en sangre bajó rápidamente.

Estas informaciones se producen después de que distintas autoridades ofrecieran versiones contradictorias sobre la situación a lo largo del sábado.

TRA Digital

GRATIS
VER