Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dispuso este miércoles la eliminación del seguro médico internacional yel almuerzo del que disfrutaban los funcionarios de mayor jerarquía de esa institución, como parte de los beneficios a ese segmento de los empleados.
Peña aseguró que con esta decisión, la institución tendrá un ahorro anual de 60 mil dólares en su presupuesto, que podrán ser dirigidos a otras áreas, en beneficio de los ciudadanos.
Peña explicó que esta acción se enmarca dentro de la disposición de que el Gabinete sea una de las instituciones públicas más transparentes del Estado dominicano.
Anunció, también que están reduciendo el gasto en celulares, adquiriendo aparatos de menor costo, disminuyendo los planes de minutos para los colaboradores que realmente no lo necesitan y que tenían esta herramienta de trabajo de manera superflua.
“Una institución que trabaja para proveer ayuda social a quienes más lo necesitan no puede tener gastos excesivos ni superfluos. En ese sentido, estamos siendo muy prudentes y tomando esta medida de control administrativo como una forma de decirle a la población que en el Gabinete de Política Social se va a trabajar de forma ética”, enfatizó Peña.
Firma compromiso ético de los altos funcionarios
Tony Peña ofreció estas declaraciones tras firmar el compromiso ético de altos funcionarios públicos con el gobierno y la sociedad que dispone la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
El funcionario firmó el documento compromiso en su despacho en presencia de la Comisión de Ética del Gabinete de Política Social que coordina Lescagua Pérez e integran Mayelin Concepción, Mirdin Garrido, Laura Pimentel, Johan Pérez, Omar Gómez y Anthonely Sánchez.
En este documento se comprometió a trabajar “para lograr la reforma de la estructura administrativa del gobierno con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos”, según reza la declaración de compromiso.
El convenio, también establece que los funcionarios se comprometen con cumplir “en tiempo oportuno con la obligación que nos impone la Ley de Declaración Patrimonial de Bienes; con el Procedimiento de Elaboración y Ejecución Presupuestaria, el cumplimiento de la Ley de Compras de Bienes y Servicios, Licitaciones Públicas y con las disposiciones acerca de la ética, transparencia e integridad dentro del gobierno”.