Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó este viernes a siete (12), provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE precisó que las provincias en alerta verde son: Azua, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia , la Romana, San Pedro de Macoris, Perevia, La Vega, Monseñor Noel y El Gran Santo Domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias señaló que tomó la decisión de acuerdo al último boletín meteorológico del día de hoy, el cual establece que se han estado produciendo aguaceros localmente moderados acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias del territorio nacional.
Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas, se estará prolongando durante lo que resta de la noche, principalmente hacia las provincias de Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal y Peravía.