Managua, EFE.- Un taxista que se hizo famoso en Nicaragua por cobrar un traslado “más caro que en París” al célebre presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, fue encontrado muerto este domingo junto a una carretera del suroeste del país.
El hombre era conocido en Nicaragua como el taxista que hizo pasar un mal rato a Kreutzberger, durante su visita a San Juan del Sur en 2017, por el alto costo de su servicio.
“Anduve en un taxi, dos cuadras, me cobró 20 dólares, para ser dos cuadras está caro, está más caro que París”, se quejó “Don Francisco”, en aquel momento.
La queja causó revuelo, porque en Nicaragua los recorridos cortos en taxi no superan los dos dólares, y los más largos rara vez alcanzan los diez dólares, salvo los que ofrecen servicios en hoteles o en el aeropuerto de Managua.
En su defensa, el taxista alegó que lo que brindó a Kreutzberger fue un paseo turístico con guía, que duró al menos una hora, por algunos de los lugares más emblemáticos de la bahía más concurrida de Nicaragua.
San Juan del Sur era una de las joyas de la corona del turismo nicaragüense hasta 2018, cuando Nicaragua entró en una profunda crisis sociopolítica. Su bahía principal y otras playas vecinas eran concurridas por algunos de los artistas más famosos de Hollywood, entre ellos Margot Robbie, Matthew McConaughey, Halle Berry y Morgan Freeman, así como Catherine Zeta-Jones y su esposo Michael Douglas.