SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano detuvo 127 extranjeros que residían de manera ilegal en el municipio Jarabacoa y retuvo dos motocicletas.
Durante el operativo, de control migratorio , los detenidos, en su gran mayoría de nacionalidad haitiana, violentaron las disposiciones establecidas en la Ley 285-04, la cual ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.
Los agentes militares y policiales instalaron servicios de retenes y chequeos en la entrada de Jarabacoa, aplicando las medidas de seguridad correspondientes.
Además, realizaron un recorrido por los distintos barrios, sectores y parajes de ese municipio, principalmente en los distritos municipales de Manabao y Buena Vista, donde se residían el mayor número de indocumentados, que fueron detenidos.
Los prevenidos fueron trasladados en tres guaguas y dos camiones a la sede de la DGM, en la Capital, para ser retornados a su país natal.