Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que la vaguada comienza alejarse de nuestro territorio, por lo que descontinúa el alerte para ocho provincias.
Ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas la ONAMET solo la mantiene para el Gran Santo Domingo y Barahona.
En el boletín emitido hoy, indica que se observa una masa de aire con menor contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos sobre las regiones noreste, la llanuras costera del Caribe y la Cordillera Central.
Sin embargo, durante la tarde se esperan algunos chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
La ONAMET informa que el Huracán Eta, se debilita a una Tormenta Tropical y se ubica a unos 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.