Santo Domingo, RD.-Ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente este miércoles al ministro de Turismo, David Collado, utilizar Marca País para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos, ya que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines.
Los representantes de la compañía EME Productions, SRL, a través de su abogado titular, Johnny Rodríguez, explicaron que es a esa firma a quien le corresponde hacer uso y tiene los derechos de autor y autoría registrada del proyecto Marca País desde el año 2012.
Rodríguez indicó, además, que la única institución autorizada para utilizar los conceptos de Marca País, por sus funciones de promover el país de manera institucional a nivel internacional es el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y quien tiene el conjunto de conceptos del proyecto que ha desarrollado la empresa EME Productions, SRL, una firma registrada hace ocho años.
En ese sentido, la defensa de los ejecutivos de la referida compañía calificó como un oportunismo por parte del ministro de Turismo, David Collado, de incurrir en gastos innecesarios, convocando a licitación sin ninguna autorización para la elaboración de logos.
El representante legal, Johnny Rodríguez, anunció al país que el viernes 5 del mes en curso se estarán reuniendo con autoridades del CEI-RD para discutir la forma y los términos en que la institución utilizaría los conceptos concernientes al desarrollo del proyecto Marca País.
Explicó que el pasado 23 de octubre tenían previsto realizar una rueda de prensa para dar a conocer todo lo concerniente a la litis, la cual tuvo que ser suspendida por razones mayores, y sin previa consulta salió a relucir las licitaciones convocadas por el ministro Collado.
Recuerda que campaña Marca País de República Dominicana, desde el pasado gobierno lleva tres procesos judiciales contra el Ministerio de Turismo y su anterior incumbente, Francisco Javier García.
Asimismo, señala que otro contra el CEI-RD, actual Pro-dominicana, y su titular el ingeniero Marius de León, y un tercero contra la Cancillería y el exministro ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor, los cuales son de conocimiento de los actuales funcionarios.