SANTO DOMINGO.-El departamento de Cuarentena de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y Pro Consumidor incineraron un decomiso de productos cárnicos y de origen chino, que no cumplieron con los permisos y las normas sanitarias dominicanas de importación.
La incineración incluyó unas 4, 133 cajas de diferentes variedades de carnes de pollo, res, huevos negros, huevos marrones y otros tipos de huevos.
Martha Félix Jiménez, encargada del departamento de Cuarentena de la DIGEGA, expresó que con la quema concluyó con el decomiso de productos cárnicos y de origen chino que realizó el 6 de noviembre de este año en el Barrio Chino.
Félix Jiménez exhortó a los importadores que desean importar productos, que cumplan con las normas sanitarias dominicanas y los permisos de la DIGEGA.
Mientras que un comunicado de Pro Consumidor indica que trabaja para sacar del mercado productos que entran sin ningún tipo de garantía, ni permisologia, es decir, de manera ilegal, por lo que además, de no estar aptos para el consumo humano.
También agrega puedes acarrear enfermedades para la población animal.