Santo Domingo, República Dominicana.- Tras los cuestionamientos que han surgido desde el pasado domingo el presidente Luis Abinader, aseguro que no conocía ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni las que se puedan abrir en un futuro en contra de exfuncionarios de del PLD y la Familia Medina. Esther Sánchez nos amplía en directo.
Fue A través de un mensaje dirigido a los ministros del gabinete y colgado en las redes sociales que dijo que por la responsabilidad de los cargos que ostenta no se puede dividir el país ni polarizarlo.
El mandatario expresó que el mejor argumento es el trabajo, el ejemplo y la transparencia y que se debe dejar claro que con el proceder diario el dinero publico será objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo pesos.
“Este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público”.
Aquí un acto ilicito nadie lo protegerá, sea quien sea, “yo di mis palabras y así será”.
el mejor patrimonio y lo único que le va a quedar cuando terminen los años de su gobierno será el reconocimiento de los dominicanos de bien.
“Será el orgullo de nuestros hijos hacia nosotros y no su venganza. No cabe yá en este país un comportamiento que no se ajuste a los valores de etica y transparencia”.
Manifiesta en el documento publicado en sus cuentas de Twitter Instagram y Facebook que ahora aremeteran contra ellos con dureza porque se ha golpeado un elemento central que vertebraba la vida en el país. “El clientelismo y la corrupción”.
Recordó que el objetivo por el cual fueron elegidos servidores públicos fue para para mejorar la vida de la gente y dejar un país mejor al que encontraron desarrollando el trabajo con honradez y ética.
Reiteró que el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos.














