Santo Domingo. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), celebró una misa de acción de gracias en conmemoración de su XIII aniversario, presidida por su director general Ulises Rodríguez, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo, innovación y el fortalecimiento del sector industrial.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Geraldo D´Oleo Girón en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa, quien se refirió a la responsabilidad ética que deben de observar los servidores públicos.
Luego de las palabras del párroco habló el director Rodríguez, para agradecer la asistencia del personal de PROINDUSTRIA y de los invitados a la celebración.
“Es muy satisfactorio encabezar esta gestión, y es oportuno resaltar que una de las metas que nos hemos propuesto, dentro de todas las responsabilidades que tiene la institución, es el apoyo a la industria nacional, a través del sector de las zonas francas para generar nuevos empleos”, puntualizó.
El director de la institución manifestó que la meta de lograr más empleos no es posible sin la colaboración del personal que labora en PROINDUSTRIA.
“Cabe destacar el excelente trabajo que realiza el equipo de hombres y mujeres que conforman PROINDUSTRIA, y es mi deber incentivarlos a trabajar apegados a la ética, la humildad y el respeto mutuo”. Expresó Rodriguez.
Indicó que PROINDUSTRIA continuará dando pasos firmes para contribuir con una República Dominicana más fuerte, productiva y competitiva.
El director general de la institución, Ulises rodríguez, asistió al acto junto a su esposa, Iris Cepín de Rodríguez. Le acompañaron el subdirector general, Cristian Ceballos y el subdirector técnico Raymond Familia, entre otros funcionarios de PROINDUSTRIA.
También asistieron representantes de otras instituciones, entre ellos el director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Guzmán Hernández; Odile Miniño, de ADOPEXPO; Miriam Batista, de PROSOLI, entre otros invitados.
Sobre PROINDUSTRIA
PROINDUSTRIA surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo. Su objetivo principal, es el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.