Santo Domingo, República Dominicana.- Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguraron este jueves que el Plan Integral de reforma propuesto por el presidente Luis Abinader, busca sentar un precedente en el país en materia de institucionalidad y transparencia.
En ese sentido, los legisladores del PLD y PRD dicen estar dispuestos a respaldarlas, siempre y cuando, sea haga mediante un consenso y no por una imposición mecánica impuesta en el Congreso Nacional.
Asimismo, en el caso específico de los diputados oficialistas, manifestaron estar seguros que Luis Abinader cumplirá con estos cambios anunciados ayer al país y que forman parte de su promesa de campaña.
El amplio plan de reformas, incluye un blindaje a la Constitución, sin embargo, congresistas opositores están dispuesto respaldarla bajo concenso.
Algunas de las iniciativas anunciadas van a enfrentar la corrupción y fortalecer los mecanismos transparencia, pero a juicio de algunos congresistas, la idea de eliminar el Barrilito requerirá un mayor nivel de discusión.
Para recuperar el patrimonio robado el gobernante anunció la contratación de un equipo de abogados que acompañen al Ministerio Publico en sus actuaciones, así como también, la modificación de la ley de Cámara de Cuentas 10-04.