Deportes

Gigantes asumen el tercer lugar al disponer de Toros; Sierra H4, H2 y empuja 4

Moises Sierra es felicitado por sus companeros luego del jonron en la quinta entrada.
Moises Sierra es felicitado por sus companeros luego del jonron en la quinta entrada.
Los Gigantes del Cibao escalaron a la tercera posición al disponer la noche de este lunes de los Toros del Este, 6 carreras por 2, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

LIDOM, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao escalaron a la tercera posición al disponer la noche de este lunes de los Toros del Este, 6 carreras por 2, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Los Potros llegaron a la marca de 14-13 y se metieron en la pelea por la clasificación a la ronda semifinal a un todos contra todos que tiene dos puestos seguros, los propios Toros y las Águilas Cibaeñas, ambos con registro de 16-13 y empate en el primer lugar.

Su triunfo los igualó con las Estrellas en el tercer lugar del standing de la serie regular, que le ganaron este lunes 4-1 a los Tigres del Licey (11-17), que quedaron descalificados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel  Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Ministerio de Obras Publicas

Una victoria más de los Gigantes y los Orientales, que llegaría a 15, los clasificaría a la ronda semifinal que admite a cuatro equipos, cantidad que no podrían llegar los Leones del Escogido que finalizaron la regular (programada a 30 partidos) con récord de 14-16.

Moisés Sierra se tiró sobre sus hombros la ofensiva francomacorisana, que bateó 11 hits,  con un cuadrangular en el quinto inning que remolcó a tres compañeros y un doble impulsor de una carrera, para cerrar el partido con cuatro remolcadas y una anotada.

José Sirí lo respaldó con dos sencillos, impulsó una y anotó otra vuelta; Wilín Rosario empujó una con un inatrapable, Kelvin Gutiérrez un tubey y hit, y Oneil Cruz dos hits.

El pitcher Marcos Molina (1-0) se llevó la victoria al trabajar 3.0 episodios, una carrera limpia, dos base por bolas y cinco ponches; y perdió Paolo Espino (2-3), siete hits, cinco vueltas limpias, boleó a dos y seis ponches.

Por los Toros, Peter O’Brien un cuadrangular solitario y Jeimer Candelario empujó la segunda anotación con un sencillo.

TRA Digital

GRATIS
VER