Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 19 kilos de cocaína, que serían enviados encaletados (escondidos) en los tableros de dos vehículos desde el Puerto de Haina Oriental a la ciudad china de Hong Kong.
Agentes de la DNCD y efectivos militares destacados en el referido puerto, inspeccionaban los vehículos Oldsmobile del año 1983 y 1984 de color azul y marrón, cuando unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas.
Posteriormente se procedió a realizar un chequeo más riguroso, encontrando en los tableros de ambos vehículos varios tubos de metal en forma cilíndrica, con 99 porciones grandes, con un peso de 19. 39 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“En la primera inspección realizada a uno de los carros se hallaron 56 porciones, mientras que en la segunda se encontraron otras 43, para un total de 99 porciones de cocaína, todas introducidas en tubos de metales de forma cilíndrica en la parte delantera del pasajero” señala el comunicado de prensa.
Al momento del operativo fue detenida una mujer a la que se le ocupó en un folder con los documentos de embarque de los vehículos, un sello de seguridad de un contenedor, dos celulares, más de 15 mil pesos dominicanos y documentos personales, entre otros.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el caso, mientras la detenida, una dominicana de 23 años, que será identificada oportunamente ya está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Las autoridades han continuado reforzando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.