Santo Domingo.-La aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla, combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste, estarán provocando algunos chubascos y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La lluvias se registrarán localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central, mientras que, hacia las demás regiones del país, medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.
Para el jueves, continuarán reducidas las lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica. No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.
La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.
Temperaturas agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.








