Nacionales

Interior y Policía y Gobernación Azua juramentan mesa discutirá problemáticas

Interior dos 1
Interior dos 1
Se trata de la décima mesa de Seguridad, Ciudanía y Género, la cual tiene el objetivo de disminuir los hechos delictivos y ofrecer ayuda para solucionar las diferentes problemáticas de la provincia.

Santo Domingo.-Con el objetivo de disminuir los hechos delictivos y ofrecer ayuda para solucionar las diferentes problemáticas de la provincia, el Ministerio de Interior y Policía junto a la Gobernación Azua, juramentaron la décima mesa de Seguridad, Ciudanía y Género.

La viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, aseguró que con la formación de esas mesas se le garantizará a la población que sus problemas serán escuchados y se buscarán soluciones que beneficien a todos los residentes.

«A través de la seguridad ciudadana se ejecutarán acciones que contribuyan a preservarle la vida a todos los hombres y mujeres de esta provincia. En esta mesa se tratarán todos los tema que inquietan a la población, porque buscamos aumentar las inversiones y cuando un municipio es inseguro nadie invierte en el, pero eso va a cambiar», destacó Jáquez.

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, manifestó que con la juramentación de la décima mesa, los azuanos tienen la oportunidad de discutir todas las problemáticas que les aquejan.

«Esta es la última juramentación de la región Sur y la número 56 del país. Sin embrago, a pesar de que las mesas se estaban conformando por un decreto promulgado desde el 2013, en Azua no se habían conformado ninguna. Gracias a Dios y a la intención de Jesús Vásquez, hoy pudimos completar las 10 mesas», resaltó Pérez Díaz.

En ese sentido, la vicealcaldesa de Azua, Mayra Pujols, destacó que ese es un paso de gran avance, ya que a través de las mesas se aplicarán las medidas de prevención que necesitan los azuanos.

«Pueden tener la certeza de que el alcalde Ruddy González, al junto de las demás autoridades, aplicará las políticas de prevención contra la violencia, para que tengamos una ciudad más segura y llena de paz», puntualizó.

En el acto de juramentación de las mesas estuvieron presentes la procuradora fiscal de la Unidad de Antención de Violencia de Género, Nelly Antonia Melo, el coronel del Ejército de la República, Mencía Hernández, el coronel de la dotación policial de Azua, Sixto De La Cruz, el procurador fiscal, Dante Castillo, el párroco Duván López, entre otras personalidades.

TRA Digital

GRATIS
VER