Santo Domingo.-La condiciones del tiempo vararán este lunes, con el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad que, limitará las lluvias significativas sobre el país que se registran este domingo en la República Dominicana.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONMET) informó que los efectos del viento moderado del nordeste y los factores orográficos locales estarán provocando chubascos de corta duración y ocasionales ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y la porción central del país.
Asimismo, indica que persiste el oleaje peligroso por los vientos moderados generados por el sistema de alta presión en la costa Atlántica y Caribeña del país, registrándose olas por encima de los 7 píes de altura cerca del perímetro costero, por lo tanto, continúan vigentes las recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
Esto se debe a un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte se mantiene generando un moderado flujo de viento del este/noreste, que junto, a los efectos orográficos locales estarán provocando nublados esporádicos con chubascos moderados en ocasiones y ráfagas de viento, esta tarde y entra la noche, sobre localidades ubicadas en las vertientes: norte, nordeste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central. Para el resto del país, prevalecerán nubes dispersas y escasas lluvias.