Sato Domingo.-Mediante el Decreto 133-21, el Poder Ejecutivo establece el toque de queda en el territorio nacional es lunes a viernes desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación de 3 horas todos los días.
En uno de su considerando la normativa establece que las autridades han puesto en ejecución el Plan Nacional de Vacunación a partir del pasado mes de febrero del pasado mes en curso, por lo cual es necesario extender el horario de kibre tque de queda, a fin de ampliar el acceso de personas a los centros dispuestos para la vacunación.
También instaura que gracaias a las medidas adoptadas hasta el momento por las autoridades y su cumplimiento por arte de la población, se registra una baja en los casos de Covid-19.
Añadae el decreto que, considerando que la baja de los casos antes indicada hace posible la flexibilización prograsiva del horario del toque de queda, manteniendo las demáas medidas de distanciamiento físico adoptada por el Poder Ejecutivo, las cuales serán revisadas periódicamente para procurar una reapertura gradual y segura que promuevan una reactivación económica del país, a la vez que garanticen la salud y la vida de los habitantes de la República Dominicana.