Santo Domingo.-La Oficina Nacional del Meteprología (ONAMET) prevé un ligero aporte de humedad al final de la tarde y la noche sobre puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la vertiente norte de la cordillera Central, donde se esperan algunas lluvias.
La ONAMET informa que las condiciones del tiempo se deben a la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal, mientras en las demás localidades se mantendrá con un cielo poco nuboso y baja probabilidad de lluvia.
Para mañana viernes, se prevé un mayor contendido de humedad sobre el país, a causa de la aproximación del sistema frontal que se ubicará cerca de la porción más oriental de Cuba, por esta razón, tendremos un cielo medio nublado a nublado acompañados de lluvias dispersas en algunos puntos.
Estos puntos son las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche, a medida que el sistema siga avanzando lentamente hacia el este/sureste.
Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno).