Santo Domingo.-El presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, recibió las cartas credenciales, que acreditan a Manuel Morales Lama, como embajador de la República Dominicana en ese país.
Morales Lama el Embajador residente en Egipto es, también, embajador concurrente en Jordania, Argelia y El Estado Palestino, de acuerdo al sistema de acreditación múltiple que le otorgó el Estado dominicano.
Además, es Embajador Observador permanente en la Unión Africana y en la Liga Árabe.
Egipto y la República Dominicana son dos naciones amigas que han mantenido relaciones diplomáticas de manera ininterrumpida desde 1975.
Previo a ser designado Embajador en Egipto, Morales Lama fue Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), posición que ocupó desde el 16 junio de 2017 al 17 de agosto de 2020, enttre otros crargos.














