Santo Domingo.-El domingo después del mediodía la Oficina Nacional de Meteorología (ONMAET), prevé una disminución gradual de la humedad por el alejamiento de la vaguada, por lo que dominará un cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.
Mañana lunes, el ámbito meteorológico será de buen tiempo en la mayoría de las provincias por la influencia que ejercerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, se presenta un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol. No obstante, algunos efectos del viento del este/noreste unido a la orografía del terreno pueden generar algunos chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia el noreste y la Cordillera Central en la tarde principalmente.
El próximo martes no se preven cambios relevantes, seguirá establecido sistema de alta presión limitando la humedad para que dominen casi a nivel nacional un ambiente estable de escasas lluvias y las que puedan ocurrir serán aisladas hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y en sectores de la Cordillera Central.








