YAHOO.- En un anuncio exclusivo para la gama media, Samsung presentó su renovada línea Galaxy A en un evento Unpacked, un lanzamiento que hasta ahora estaba reservado para los modelos más sofisticados. Con un foco puesto en un sistema de fotografía con múltiples cámaras, la compañía anunció los nuevos teléfonos Galaxy A72, Galaxy A52 y Galaxy A32.
De esta forma, la serie de gama media Galaxy A toma especial preponderancia en la estrategia de la compañía, que destacó el protagonismo de estas propuestas en el mercado global en el último año. Con más de 6 millones de unidades, el Galaxy A51 fue el teléfono Android más vendido durante el primer trimestre de 2020, un motivo que impulsó a Samsung a lanzar su nueva línea Galaxy A con su propio evento Unpacked.
Disponibles en negro, violeta, blanco y azul, y con un diseño que se destaca por un acabado mate que evita marcas de huellas, esta nueva serie Galaxy A de Samsung se caracteriza por su sistema de fotografía digital con prestaciones propias de la serie Galaxy S, junto a una pantalla Amoled con una tasa de refresco de 90 Hz (útil para videojuegos que se verán más fluidos) y una integración con los accesorios Galaxy Buds, los SmartTags y el ecosistema de dispositivos SmartThings de Samsung. Como ejemplo de esto, esta línea de teléfonos permite que dos usuarios con auriculares Galaxy Buds puedan compartir una lista de reproducción, algo que hasta ahora estaba limitado a los modelos Galaxy S.
Un Galaxy A52 de Samsung
El sistema de fotografía de los Galaxy A52 y A72 es una de las características más destacadas por Samsung, compuesto por una cámara principal de 64 megapixeles con autofoco y estabilización óptica (OIS), junto a un gran angular de 12 MP y 123 grados. El módulo además está conformado por un sensor macro de 5 megapixeles y una cámara para medir profundidad de 5 megapixeles en el Galaxy A52, mientras que el Galaxy A72 dispone de un teleobjetivo con sensor de 8 megapixeles que le permite realizar un zoom de 3X.
En detalle, Samsung asegura que el zoom óptico de 3X del Galaxy A72 permite capturar una imagen sin pérdida de calidad desde 10 metros, con un nivel de detalle como si hubiera sido capturada desde una distancia de tres metros.





