Santo Domingo.-El sistema anticiclónico que incide en nuestra área de pronóstico continúa aportando condiciones favorables de estabilidad atmosférica, lo cual permite un ambiente de escasas lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorlogía (ONAMET), los efectos del viento del este y una vaguada en altura sobre la porción oriental del país seguirán generando algunos núcleos nubosos ocasionales, acompañados de aguaceros principalmente hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones del país, se pronostica un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias.
Este miércoles, seguiremos con la incidencia del transporte de humedad del viento y la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, volverán los chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.
El día jueves, la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera comenzará a alejarse dando lugar a pocas lluvias, solamente chubascos aislados hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. En el resto del perímetro costero se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro por olas anormales.
En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.