MADRID, ESPAÑA. – Como parte de la visita oficial que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo en la capital española con destacados integrantes de la comunidad dominicana que se ha radicado en España.
El presidente, que fue recibido de forma afectuosa por personalidades dominicanas, encabezó una cena que se efectuó en su honor.
Los dominicanos expresaron al mandatario su disposición de invertir en el país y solicitaron al Gobierno que se le otorgue las facilidades correspondientes a la diáspora.
De su lado, el presidente Abinader agradeció el recibimiento y les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.
“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos nos destacamos. Fue un gran honor para mí reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes, y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó el mandatario.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana. Artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos y comerciantes que se han radicado en España.
Entre ellos, Luis Abreu, Rafaela Pimentel, Julio de Castro, Carlos Peña Mercedes, Ángela Carrasco, Ramón Socías, Lía Chapman y Janette Alfau.
También, Crismeidy Ureña, Julio César Vargas, Neivy Tolentino, Andrés Omega Ramírez, Luis García, William Erickson, Carlos Báez Evertz, Wendy Rodríguez, Kenia del Orbe, Carla Jovine y Eugenia García.
Encuentros con Aznar y González
En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader también sostuvo encuentros por separado, con los expresidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar.
Con ambos exjefes de gobierno, el presidente dominicano sostuvo interesantes intercambios de ideas.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, acompañaron al gobernante en estos encuentros.
Para mañana lunes, la agenda presidencial incluye un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y posteriormente tendrá una audiencia con el rey don Felipe VI.
La visita oficial del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro tempore.