Santo Domingo.-La ficina Nacional de Meterología (ONAMET) informó que prevé un ligero incremento en la probabilidad de lluvias para este viernes, al tener la influencia de una vaguada que proporciona suficiente humedad en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con los efectos locales y el calentamiento diurno.
Indicó que los aguaceros locales se registrarán en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en la mañana y principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
El sábado, desde las horas matutinas el arrastre de humedad por el viento del este/sureste y los efectos locales serán los elementos más importantes en las condiciones meteorológicas sobre el país, originando aumentos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La ONAMET dijo que se espera que las lluvias continúen hasta bien entrada la noche, para luego prevalecer un tiempo estable de cielo con nubes dispersas a despejado.
En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas en el día debido al viento cálido del este/sureste, siendo más agradable en horas de la madrugada especialmente sobre los sistemas montañosos.