Santo Domingo Este – Renunció Julio Romero, vicepresidente Nacional del Partido Revolucionarlo Dominicano (PRD), miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva y presidente del en el municipio de Santo Domingo Este, junto a su esposa, la exdiputada, Sonya Abreu, presidenta de la Circunscripción #1 y miembro de la Comisión Política.
Los dirigentes argumentaron que se fueron a una profunda reflexión y análisis sobre la realidad que vive la organización política del hacho prendido, que se ha ido apagando por «el incumplimiento y la irresponsabilidad que dirige Miguel Vargas Maldonado» y con ellos otros altos dirigentes de Santo Domingo Este.
El también exdiputado Julio Romero, explicó que el PRD ya no tiene razón de existir, que ha perdido su esencia y vocación del poder, ya que no es asimilado por la sociedad dominicana.
Romero dijo que ha transitado por todos los callejones de la circunscripción no. 1, Calero, Villa Duarte, los mameyes, ensanche Isabelitas, también la no. 2 y 3, y las conclusiones fueron «dejen de perder su tiempo».
El dirigente provincial agradeció a todos los compañeros que han estado a su lado durante largos años y especificó que no se retira de la política, sino que entrará en una fase de meditación y análisis para evaluar la opción a través de la cual él y su equipo podrán ayudar a fortalecer el sistema político y democrático del país.