Santo Domingo, RD .-El presidente Luis Abinader junto al ministro de trabajo anunciaron la reactivación de la Comisión nacional de Empleo la cual busca generar 600 mil empleos formales de cara al 2024.
Con la creación de esta comisión se dará inicio a un proceso de consulta nacional que servirá de base para el desarrollo del nuevo Plan Nacional de empleo de República Dominicana, la misma estará integrada por diferentes sectores como el empresarial, sindical y el gobierno.
El presidente de la república aclaró que el programa face uno se extenderá específicamente en el sector turismo debido a que ha sido uno de los más afectados en la economía Dominicana por el Covi19, al tiempo reconoció que otros sectores se verán forzados.
El mandatario se refirió además sobre los desvinculados que son de carrera administrativa y han protestado en diferentes instituciones exigiendo sus derecho laborales.
La Comisión está integrada por el Ministerio de trabajo, de Industria y Comercio, El Consejo Nacional de empresas privadas y confederaciones sindicales del sector trabajador.