Santo Domingo.- La Lotería Nacional Dominicana informó que depositó formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán, contra «bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.
Luis Michell Dicent, administrador general de la institución, señaló que, a través de sus direcciones de Seguridad y Jurídica, realizan desde hace 7 meses una profunda investigación al respeto.
Explicó que presentó la querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año.
De igual forma, reveló que la administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.
El funcionario llama a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, a aportarlas , garantizando que protegerá la confidencialidad de las fuentes.
Reitera que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos.
Dijo que la investigación es la respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones.