Neyba, Bahoruco.-La consolidación de la institucionalidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procurando que la guía de la actuación de sus miembros y dirigentes sean sus estatutos y reglamentos, es el principal norte de la organización política, explicó Charles Mariotti.
Durante una exposición que se desarrolló en una asamblea provincial en Neyba. Bahoruco, el secretario general del PLD, respondió las inquietudes de ocho dirigentes, que en el esquema interactivo de estas asambleas, preguntaron sobre los próximos pasos en materia de organización en el Partido morado, incluyendo la tarea de multiplicación de los organismos, entre otros temas.
“Concentrarnos en reforzar la institucionalidad partidaria es la garantía para superar pasados errores y enfocarnos hacia el porvenir” dijo Mariotti tras señalar que en la autocrítica del pasado Congreso Ordinario se llegó a la conclusión de que “nos dedicamos más al Gobierno que al Partido”, dijo.
Reiteró su recomendación de abrir puertas a los jóvenes y las mujeres para que se ganen los puestos directivos, recomendando al liderazgo local dejar que esos procesos de elección de los directivos en los municipios, provincias y Comités Intermedios fluyan, sin sus intervenciones.
El encuentro se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo de Luís Emilio Peña, presidente Provincial y las orientaciones trazadas por el senador, José del Castillo, miembro del Comité Político, designado Enlace de ese organismo en la provincia.














