SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos meses se realizará un aumento del sueldo mínimo, como compensación para que vaya en la misma proporción a la inflación.
Dijo que de esa manera los empleados podr’an recuperar “el poder de compra que se ha perdido”.
Informó que en los sectores más populares y marginales iniciaron el programa Supérate con el que se le dará el doble a la población, “o sea, se les dará 1,650 pesos a los niveles más bajos para un millón 300 mil personas”.
También manifestó que, en los programas sociales ejecutados por el gobierno, se ha logrado que la pobreza disminuya y solo aumente en un 2% en medio de la pandemia.
Sector agrícola
Por otra parte, el Jefe del Estado consideró que el sector agrícola está en su mejor momento y dijo que los aumentos que suceden actualmente ocurren por factores externos a los cuales el país no puede escapar.
El Mandatario aseguró que el campo está totalmente sembrado en la presente gestión y que hay actualmente una mayor producción avícola y porcina.
“La agricultura está en sus mejores momentos de producción y las estadísticas así lo demuestran”, señaló el Mandatario.
Indicó que actualmente la producción del maíz se ha duplicado, lo mismo que la de soya, y que trabajan fuertemente para financiar la siembra de maíz y sorgo.
Explicó que constantemente conversan con los sectores agroindustriales y que se ha dado subsidio directo al pan.
Expresó que no hay una semana en que su gabinete de Gobierno no se reúna con los diferentes productores del país.