La representación de la vecina isla de Puerto Rico arrasó con la mayoría de los premios que fueron otorgados en las diferentes categorías del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco celebrado del 19 al 22 de los corrientes bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo y con especial dedicatoria a don Jesús Montano.
Los pescadores boricuas se llevaron el primer lugar por equipos, en el aspecto individual y por lanchas. El comité de pesca, encabeza por su presidente Wally Heinsen, José Luis Núñez y Horacio Read entregaron los premios a cada uno de los galardonados durante una hermosa noche de clausura en la que se guardó el debido distanciamiento físico.
El combinado Puerto Rico Light Tackle (PRLTA #1) se alzó con la corona tras acumular 1,200 puntos. Estuvo integrado por los pescadores Ángel Muntaner Junior, Rafael Caicedo y René Mariatal. El segundo puesto fue para Los únicos con la misma puntuación, pero mayor tiempo en el reporte. Sus miembros fueron Rafael Merino, Chilo Sánchez y el juvenil Diego Viyella.
La tercera casilla la ocupó el PR/RD#1, también con 1,200 puntos y conformado por los pescadores Godfry Franco, Joselo Hernández y Carlos León.
Individual y lanchas
En el aspecto individual el novel Ángel Muntaner Hijo compiló 600 puntos para ocupar el primer lugar. Luego siguió Rafael Caicedo, con igual cantidad de liberadas, mientras que el boricua Rafael Merino finalizó en tercero también con tres piezas.
La embarcación Doña Lucy cerró su participación con ocho agujas liberadas para 1,600 puntos. En ella navegaron Rafael Caicedo, Joselo Hernández, Ricardo Quiñones y Bryan Ramos. Ángela quedó en segundo con 1,600 puntos y Sustituta completó el trío de ganadoras con mil puntos.
Reconocimiento y premiación
Previo a la entrega de galardones se procedió a reconocer a don Jesús Montano, un veterano pescador de la vecina isla de Puerto Rico que lleva más de 25 años asistiendo de manera ininterrumpida a los eventos del Náutico Santo Domingo.
La ceremonia inició con palabras del Segundo Vicecomodoro, arquitecto Héctor Duval, quien dio las gracias a patrocinadores y participantes. Posteriormente Wally Heinsen, leyó la semblanza describiendo la vida del homenajeado en el mundo de la pesca. Montano agradeció el gesto y vio develizar una tarja en su nombre, recibiendo junto a su esposa una placa de manos de Heinsen, Núñez y Read.
El evento contó con el patrocinio de Auto Haus, Abordo, Casa del Camionero, Grupo Cometa, Cap Cana, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, KG Constructora, ET Heinsen, Constructora Rizek, Medvel, United Petroleum, Nautimar y Banco Popular Dominicano.
También con la colaboración de Hodelpa, Only Water, Amazing Marine Store, Centro Marino Forest, Magic Blue Fishing, Álvarez & Sánchez, Bluefin USA, Alutecnos, Pala Pizza, Lincoln Road, Serviport, Radison Punta Cana, Bancalari corredores de Seguros, Yamaha, JP Chenet y Grupo Read.