Santo Domingo.-Persisten los efectos de la vaguada y los remanentes de la onda tropical que se localiza al suroeste de la isla, los cuales, ocasionarán aguaceros dispersos desde el mediodía, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Debido a estos fenómenos de la naturaleza la ONAMET mantienen las alertas en 13 provincias; ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla figuran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
En alerta verde están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y Santiago.
Para la ONAMET pronostica un descenso de las precipitaciones debido a la incidencia de una masa de aire menos húmedo y con ligero contenido de polvo del Sahara.
No obstante, la presencia de la vaguada en niveles superiores, así como, los factores de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados en la tarde y en horas de la noche, seguidos de chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas zonas de las vertientes: noreste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.