(elmundo.es).-Windows es el sistema operativo más usado del mundo en ordenadores, por lo que el descubrimiento de 56 errores graves, seis de ellos especialmente peligrosos, es algo bastante importante.
Los responsables del antivirus Kaspersky han lanzado un informe en el que detallan cómo dos de estos errores más graves han sido utilizados para conseguir acceso ilegítimo a ordenadores sin necesidad de interactuar en persona con ellos, esto es, que pueden mandarte un archivo por correo o a través de un enlace e infectar tu ordenador e impedirte controlarlo.
Estos errores hacen uso además de Google Chrome, el navegador de Internet más usado del mundo, por lo que la facilidad con la que podían infectar ordenadores es incluso mayor.
Los fallos de seguridad, según Kaspersky, se habrían descubierto en un primer momento en abril de este año, pero no se han conseguido aislar y solucionar hasta este mismo mes de junio.
Kaspersky insiste en su informe en que estos errores son especialmente importantes para empresas, pues estas son el principal objetivo de los hackers que buscan inutilizar ordenadores a distancia.
Este es el listado de las vulnerabilidades más importantes con las que han dado:
CVE-2021-31955 – Windows Kernel Information Disclosure Vulnerability
CVE-2021-31956 – Windows NTFS Elevation of Privilege Vulnerability
CVE-2021-33739 – Microsoft DWM Core Library Elevation of Privilege Vulnerability
CVE-2021-33742 – Windows MSHTML Platform Remote Code Execution Vulnerability
CVE-2021-31199 – Microsoft Enhanced Cryptographic Provider Elevation of Privilege Vulnerability
CVE-2021-31201 – Microsoft Enhanced Cryptographic Provider Elevation of Privilege Vulnerability
CVE-2021-31968 – Windows Remote Desktop Services Denial of Service Vulnerability
Por fortuna, Microsoft ha actuado rápidamente y ha lanzado en su última actualización una solución a todos ellos, por lo que es de vital importancia que instales la última versión en tu ordenador si quieres estar más protegido.