Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, que preside el senador Lic. Valentín Medrano (Independencia), escuchó a representantes de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), así como a la coordinadora de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), María Leonidas Caray.
Medrano, durante el encuentro, socializaron con la Comisión, aspectos importantes de la pieza legislativa, que contempla el uso del lenguaje de señas en el país como forma de garantizar los derechos fundamentales de este segmento de la sociedad.
Mientras que el senador Félix Bautista (San Juan) puntualizó que el proyecto lo que persigue es crear las condiciones materiales para que las personas sordas puedan vivir una vida digna, y exhortó a ANSORDO a presentar por escrito su opinión de ese sector a nivel nacional.
Asimismo, indicó que la mejor forma de este segmento contribuir, es leyendo y debatiendo con las personas de la comunidad sorda en todo el país, y que luego de que socialicen el proyecto, envíen por escrito a la Comisión una propuesta desglosada, artículo por artículo, donde queden claras las aspiraciones como grupo, para nosotros sacar la mejor Ley.
Por otro lado, el presidente de ANSORDO, Pablo Taveras, solicitó un plazo de 15 días a la Comisión para presentar su opinión, propuesta que fue acogida, en tanto que María Leonidas Caray, representante de ASODIFIMO, abogó para que la Ley incluya a las personas con otras discapacidades.