Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), clausuró la mañana de este jueves, de manera temporal, el edificio que aloja el Parqueo Municipal de la calle José Reyes, en la Ciudad Colonial, por fallas estructurales.
La administración del edificio quedó bajo control del cabildo, ya que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), que estaba encargada legalmente no lo puede operar las instalaciones, debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento del Distrito Nacional destaca, además, que teniendo conocimiento del peligro que representa la infraestructura, continuaba operando, poniendo en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas que visitan el área.
Explicó que con las potestades que le otorga la Ley No. 176-07 y la Constitución de la República, procederá con el remozamiento del parqueo, para ofrecer a los usuarios un espacio con las condiciones adecuadas.
De igual forma, llamó a los usuarios del parqueo que tengan vehículos en el lugar, que procedan a retirarlos en virtud del referido cierre temporal.