Santo Domingo.- La Policía Nacional iformó que durante un amplio operativo en el ensanche Capotillo del Distrito Nacional, contra la venta y distribución de mercancías falsificadas o de contrabando, apresó 10 personas, a las que le ocupó 3,817 unidades de cigarrillos.
En una nota de prensa, la Policía dijo que los detenidos son nueve hombres y una mujer, quienes fungen como administradores de los negocios intervenidos.
Indicó que en operativo participaron la División de Tráfico de Mercancías, miembros del Ministerio de Salud Pública; la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, (Pedecsa) y la Dirección General de Aduanas, DGN.
Además, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, (Ceccom), en cumplimientos a las leyes 38-89 de Aduana; 42-01 de Salud y la 17-19 sobre la erradicación de comercio ilícito el contrabando y la falsificación.
La Policía advirtió que no descansará en la labor de preservar y defender el clima de seguridad y paz social en nuestro país.