Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y las Empresas Estatales de Distribución de Electricidad iluminarán las calles, avenidas, carreteras y espacios públicos del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y Andrés Astacio, vicepresidente Ejecutivo del Consejo que rige las EDES, firmaron un convenio en procura de mantener el suministro de energía eléctrica en el alumbrado público en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
Se comprometieron a asesorar gratuitamente sobre definiciones de capacidades de potencia, criterio de ahorro y eficiencia energética, entre otros, en lo relativo al alumbrado público.
Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que se trata de un paso de trascendencia, porque se inscribe en dos vertientes, que es mancomunar los esfuerzos conjuntos de instituciones del Gobierno Central, que tienen el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y disminuir el número de accidentes y asaltos provocados por la falta de iluminación.
De su lado, Astacio, manifestó que el acuerdo tiene como objetivo, dotar de alumbrado público todas las vías de acceso interurbano, así como las vías esenciales de todos los cascos urbanos del país.