Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la necesidad de reincorporar los técnicos con experiencia que fueron cancelados del Ministerio de Agricultura, a fin de enfrentar la fiebre porcina.
«La crisis de la fiebre porcina nos muestra la importancia de contar con personas profesionales y con experiencia en cada puesto, para que el Estado funcione. No se puede improvisar en las instituciones, porque las consecuencias las pagan los ciudadanos, y muy caras. Nuestra recomendación para el gobierno es que aplique la meritocracia y reincorpore a esos técnicos que estaban haciendo una buena labor, por el bien de todos”, afirmó el aspirante presidencial.
Se recuerda que Domínguez Brito planteó tres líneas de acción: muestreo masivo, planes de ayuda para los porcicultores y eliminar los cerdos únicamente en las áreas afectadas y vulnerables.
“Entiendo que el gobierno debe prestar una especial atención a las granjas porcinas que usan biotecnología, esto para garantizar mediante ellas no exista una desabastecimiento de carne de cerdo en el país” aseguró Francisco.
El ex Ministro de Trabajo y Medio Ambiente mostró gran preocupación por el deterioro de servicios: “El país contaba con servicios públicos que daban una atención de excelencia, y justamente por el despido injustificado de técnicos experimentados vemos y lamentamos lo que está sucediendo.