Tribunal condena a 6 y 2 años de prisión a acusados de estafar con bolsa de valores

carcel2
carcel2

Santo Domingo, República Dominicana.- Los jueces del IV Tribunal Colegiado condenaron a seis y dos años de prisión a los acusados e cometer estafa millonaria en perjuicio de decenas de personas.

Dionisio Homero Cabral Pimentel y José Ramón Attias Peña, fueron sentenciados a seis años de prisión y Samir Cabral Pimentel, a dos.

Según el expediente los tres se asociaron y violentaron disposiciones emitidas por la Superintendencia de Valores, recibiendo valores por  más de 50 millones de pesos.

Precisa que  emitieron papeles comerciales haciendo creer a sus clientes que sus negocios funcionaban como puestos de bolsas, debidamente autorizados, informó  la Fiscalía del Distrito Nacional.

El 7 de marzo del 2005 la Superintendencia de Valores informó a sus intermediarios de valores que les estaba prohibido intermediar, colocar o vincularse de alguna manera con instrumentos de valores que no fueran autorizados.

A la fecha de la suspensión, revela, la sociedad Attias Ingenieros- Arquitectos, S.A., tenía una emisión de títulos de valores de oferta pública en circulación por un monto no menor de 51,474,580.15 pesos, constituida por 66 inversionistas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER