Santo Domingo.-Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron negaron la libertad al exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisiónnen la cárcel de Najayo por el caso de corrupción denominado Medusa.
Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás conocieron el martes hasta horas de la madrugada la apelación de Rodríguez, quien lleva más de dos meses guardando medida de coerción.
También apeló el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra.
En la madrugada, la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que debido a los riesgos procesales, la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del Caso Medusa.
“En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso (de apelación) desestimado”, dijo la procuradora adjunta, al observar que los imputados trataron de desnaturalizar la verdad frente a las juezas.
Añadió que, en buen derecho, todo lo que el Ministerio Público ha establecido para el caso se ha demostrado. Recordó que las pruebas contra el exprocurador y sus colaboradores “son contundentes” y que ya está demostrado que existen enormes riesgos procesales en este caso”, destacó.