Internacionales

Emiten alerta de huracán por Larry, sigue en categoría 2

Larry 4
Larry 4
Larry está a punto de bordear las Bermudas este jueves antes de continuar hacia el norte hacia Terranova, Canadá, donde ya están vigentes las alertas de huracanes y tormentas tropicales.

El huracán Larry está a punto de bordear las Bermudas el jueves antes de continuar hacia el norte hacia Terranova, Canadá, donde ya están vigentes las alertas de huracanes y tormentas tropicales.

Larry mantiene la fuerza de un huracán de categoría 2 con vientos máximos de 100 mph.

Sus grandes y peligrosos marejadas seguirán formándose a lo largo de la costa este de Florida y la costa este de Estados Unidos hasta el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

Larry fue un huracán de categoría 3 durante cuatro días, lo que lo convirtió en el huracán de mayor duración en el Atlántico desde Dorian en 2019, según el experto en huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach. Los vientos máximos de Larry alcanzaron un pico de 125 mph el domingo, a solo 5 mph del umbral mínimo para un huracán de categoría 4.

Su intensidad podría disminuir a medida que se mueve sobre las aguas más frías del océano Atlántico norte.

Se pronostica que Larry pasará cerca de Cape Race, Terranova, el viernes por la noche.

“Terranova ha sido el objetivo de casi tres docenas de sistemas tropicales con nombre desde 1950, aunque la mayoría fueron degradados a sistemas extratropicales al tocar tierra”, dijo el meteorólogo y editor meteorológico sénior de AccuWeather Jesse Ferrell.

Debería convertirse en un ciclón extratropical el sábado temprano y luego debilitarse aún más mientras pasa al sureste de Groenlandia el domingo por la noche, según el centro de huracanes.

Las corrientes de resaca y las marejadas, que el Centro Nacional de Huracanes caracterizó como potencialmente mortales, durarán hasta el fin de semana y también afectarán partes del lejano oriente del Caribe, las Bahamas y las costas canadienses, dijeron los meteorólogos.

Las áreas al norte del condado de Palm Beach podrían ver olas de entre 4 y 6 pies en áreas como los condados de Martin, St. Lucie e Indian River, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Don Harrigan.

“Podría ser que [Bermudas] podrían recibir algún tipo de vientos con fuerza de tormenta tropical o algunas lluvias fuertes, ciertamente algunas condiciones marinas deterioradas”, dijo Harrigan.

A las 5 a.m. del jueves, Larry se encontraba a 240 millas al este-sureste de Bermuda, moviéndose en un camino hacia el noroeste a 16 mph. Se espera que gire hacia el norte más tarde en el día, informó la agencia SunSentinel.

Los expertos dicen que existe la posibilidad de que Larry, que se convirtió en huracán el 2 de septiembre, se convierta en el sistema más longevo de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días (del 1 al 9 de julio). Si Larry golpea cerca de Terranova como huracán el 10 u 11 de septiembre como se pronostica, eso lo pondría en una pista de supervivencia de nueve días como huracán.

Mientras tanto, la tormenta tropical Mindy tocó tierra en el Panhandle de Florida el miércoles por la noche y está trayendo fuertes lluvias en el sureste de EE.UU.

Los meteorólogos también están monitoreando otras dos áreas para el desarrollo potencial, una de las cuales está en el Caribe.

TRA Digital

GRATIS
VER