EFE.-El mundo del deporte no ha cesado de mostrar su solidaridad y apoyo con La Palma y los difíciles momentos que vive por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja.
Desde Japón, Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe, publicó un mensaje en sus redes sociales para transmitir «mucha fuerza» a La Palma y «mucho ánimo a todos los amigos de El Paso y Todoque».
Pedro Rodríguez, delantero canario también componente de la selección española de fútbol que logró el título mundial en Sudáfrica 2010, también expresó su solidaridad desde Roma.
Astou Ndour, pívot de la selección nacional de baloncesto criada en Canarias, expresó que sigue «con mucha atención todo lo que está sucediendo en #LaPalma».
«Ya sabéis lo que las Islas Canarias representan para mí. Mucho ánimo a l@s afectadas y mucha precaución», apuntó Ndour, cuya compañera Maite Cazorla, grancanaria, también mostró todo su apoyo «para la gente de La Palma».
En términos similares se expresaron el campeón mundial de baloncesto Sergio Rodríguez, la tenista Carla Suárez, el futbolista David Silva o el futbolista Roque Mesa, todos ellos canarios.
Así mismo, clubes, instituciones y deportistas de todo el país no dudaron en utilizar sus redes para mostrar su cariño y enviar ánimos a la población de la ‘isla bonita’