EFE.- Japón levantará el estado de emergencia por la Covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.
Así lo anunció este martes el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien señaló que la decisión se ha basado en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”, durante la reunión gubernamental con el grupo de expertos en la que se decidió esta medida.
Te podría interesar: Deja la Covid-19 la peor caída en la esperanza de vida desde la II Guerra Mundial.
La ocupación de plazas hospitalarias para pacientes con la Covid se ha reducido a menos del 50% y los enfermos graves han bajado a la mitad en comparación con el pico máximo registrado en agosto, destacó Suga.
“Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.








