EFE.-Un terremoto de magnitud 6,1° sacudió la región de Tokio este jueves por la noche y las redes sociales se llenaron de videos que reflejan cómo se vivió el temblor, en medio del fantasma que persigue a Japón por la posibilidad de que se repita el desastre de 2011, cuando un terremoto de 9,1° produjo un gran tsunami y provocó más de 19.000 muertes.
Un terremoto de magnitud 6,1° sacudió la región de Tokio este jueves por la noche y las redes sociales se llenaron de videos que reflejan cómo se vivió el temblor, en medio del fantasma que persigue a Japón por la posibilidad de que se repita el desastre de 2011, cuando un terremoto de 9,1° produjo un gran tsunami y provocó más de 19.000 muertes.
El fenómeno, que se sintió en gran parte del este del país, hizo que se sacudieran algunos edificios y activó las alarmas en los celulares para darles tiempo de ponerse a salvo.
A 10 años del desastre de Fukushima, la industria nuclear de Japón se mantiene estancada
El epicentro del terremoto surgió a las 22.41 (hora local) y se situó a 80 kilómetros de profundidad, en el departamento de Chiba (al este de la capital), señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también aseguró que no existe riesgo de que se desencadene un tsunami.














