Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Niña, Eimy Pérez de 15 años, asumió la Presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al tomar posesión del cargo por un día, Eimy, convocó a los directores y encargados de departamentos, donde les exhortó a seguir trabajando con respeto, valor e integridad, siempre preservando los derechos de todos los ciudadanos.
La niña realizó un recorrido de supervisión por las áreas del Centro de Mando y Control, operaciones, así como por las Unidades de Inteligencia y Operatividad del organismo antinarcóticos.
La presidenta de la DNCD, recibió en su despacho a varios oficiales, quienes rindieron un informe de las operaciones que se realizaron a nivel nacional durante el pasado fin de semana.
La niña Eimy encabezó la izada de la Bandera en la explanada frontal de la DNCD, donde recibió el saludo de rigor de la alta oficialidad de la DNCD.
El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que declara el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, iniciativa para reconocer los derechos y los desafíos que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.