SANTIAGO.- Haciendo realidad el sueño de su madre, de verlo en el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se presentó al campo de entrenamientos este jueves Alexander Canario, quien fuera seleccionado como el pick número uno por los campeones nacionales y del Caribe, en el Sorteo de Novatos de Lidom 2021.
Desde este jueves Canario comenzó su accionar con el equipo amarillo, donde su Gerente General Ángel Ovalles cifra grandes esperanzas en el jardinero nativo de la cuna de grandes peloteros como es la Línea Noroeste.
Canario, quien es nativo de Montecristi, procede de un hogar de aguiluchos, liderados por su progenitora doña Juanita, que ansiaban verlo jugar con el equipo, desde que este dio el salto al béisbol profesionalismo.
Antes de arribar a la República Dominicana, Canario fue enviado al campo de entrenamientos de Arizona por los Cubs, donde según informó fue a “trabajar aspectos de su ofensiva”
Cuestionado cómo recibió su llegada vía Draft a las Águilas, dijo que ha sido un privilegio llegar a las Águilas. “Soy aguilucho desde chiquitico, he seguido este equipo siempre”.
Alexander reveló que desde que le llegó el permiso se alistó para integrarse al equipo amarillo argumentando que “vengo a trabajar duro, a ganar la experiencia que da esta liga, que es bien fuerte”.
Sobre sus preferencias defensivas Canario gusta de jugar en el jardín central donde puede cubrir terreno gracias a su velocidad, “pero si tengo que usar el brazo, preferiría estar en el jardín derecho.
UN COTIZADO PROSPECTO.
Canario fue firmado por los Gigantes de San Francisco, pero pasó este año a los Cachorros de Chicago junto al lanzador Caleb Kilian, en una transacción que incluyó a los estelares Kris Bryant y Caleb Kilian, enviados a los Gigantes.